Sunak se prepara para una avalancha de recursos ante los tribunales contra su ley de deportaciones a Ruanda | Internacional

Las batallas políticas de Rishi Sunak son ya siempre de corto plazo, más pensadas como mero ejercicio de supervivencia que como estrategia. El primer ministro británico ha respirado aliviado al sacar por fin adelante, en la madrugada de este martes, su Ley de Seguridad de Ruanda, que delega en el país africano la gestión de…

Leer más

Al menos cinco migrantes muertos mientras intentaban cruzar el Canal de la Mancha | Internacional

Al menos cinco migrantes han fallecido cuando intentaban cruzar el Canal de la Mancha desde una zona cercana a la localidad francesa de Wimereux, según ha informado la policía. La guardia costera francesa ha confirmado que, en una de las operaciones de rescate que ha llevado a cabo este martes, ha encontrado varios “cuerpos sin…

Leer más

La ONU pide a las aerolíneas que no participen en la expulsión de migrantes del Reino Unido a Ruanda | Internacional

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha asegurado este lunes que ha reservado aviones comerciales chárter y que ya se ha formado a personal de vuelo para empezar a deportar a migrantes y solicitantes de asilo a Ruanda en 10 o 12 semanas. En respuesta a este plan, representantes del Consejo de los Derechos Humanos…

Leer más

Sunak echa un pulso al Parlamento británico para aprobar su ley de deportaciones a Ruanda | Internacional

En la jerga política británica se llama “ping-pong parlamentario”. Ocurre cuando una ley salta de la Cámara de los Comunes a la Cámara de los Lores y viceversa, hasta que una de las dos da su brazo a torcer y acepta las enmiendas del contrario. El primer ministro británico, Rishi Sunak, estaba dispuesto a cerrar…

Leer más

Siedlce, el bastión que Ley y Justicia recupera como símbolo de resistencia de la Polonia ultraconservadora | Internacional

El día amaneció gris en Siedlce. La ciudad, de unos 77.000 habitantes, está solo a unos 100 kilómetros al este de Varsovia, pero la distancia que la separa de la capital liberal parece inmensa. Este domingo, desafiando el axioma polaco que asegura que el ultraconservador Ley y Justicia (PiS) no tiene posibilidades de gobernar en…

Leer más

Israel: El poblado beduino en la frontera con Líbano que vive pendiente del cielo por los ataques de Hezbolá | Internacional

“Mira, ahora estamos hablando y tengo un oído en la conversación. Pero el otro está siempre pendiente de lo que pasa en el cielo”. Hani (prefiere no dar su apellido porque es reservista militar) enumera los cinco sonidos distintos que le indican “lo que pasa en el cielo” justo en la zona en la que…

Leer más

La decepción asoma entre la juventud de la nueva vieja Polonia | Internacional

El ambiente en Varsovia el pasado otoño era de euforia tras la victoria de los partidos liberales de la coalición del 15 de octubre. Aquellas fueron las primeras elecciones de Michal Grzebowski, estudiante de Sociología y Ciencias Políticas. Como cientos de miles de jóvenes, votó para desalojar a Ley y Justicia (PiS) tras ocho años…

Leer más

La oposición italiana acusa a Meloni de censura por la cancelación de un monólogo en la Rai | Internacional

El escritor italiano Antonio Scurati, en Milán, en abril de 2021.Maria Moratti (Getty Images) La cancelación de un monólogo del escritor Antonio Scurati, previsto para la noche del sábado en un programa de la televisión pública italiana, la Rai, se ha acabado convirtiendo en un caso político en el que la oposición ha acusado al…

Leer más