El ataque iraní aumenta la presión en el Congreso de EE UU para aprobar la ayuda a Israel y Ucrania | Internacional

El ataque iraní contra Israel este fin de semana ha redoblado la presión en el Congreso de Estados Unidos para aprobar el paquete de ayuda a Israel y a Ucrania por valor de cerca de 95.000 millones de dólares (más de 89.000 millones de euros), pendiente desde hace meses. El presidente de la Cámara Baja,…

Leer más

Trump asegura vivir una “persecución política” el primer día de su juicio penal en Nueva York | Internacional

“Esto es una persecución política, una persecución como nunca antes. Es un asalto a EE UU. Y por eso estoy muy orgulloso de estar aquí. Esto es un asalto. Contra nuestro país. Y es un país que está fracasando”. Las únicas palabras de Donald Trump a su llegada este lunes al tribunal de Manhattan (Nueva…

Leer más

Cazas aliados y una defensa multicapas: así interceptó Israel los drones y misiles iraníes | Internacional

En 1991, cuando una coalición liderada por Estados Unidos bombardeó Irak tras la invasión de Kuwait, Sadam Husein respondió con el lanzamiento de misiles contra Israel, el más cercano y tanto entonces como hoy gran aliado de Washington en Oriente Próximo. Murió más gente por ponerse mal las máscaras antigás (que repartieron las autoridades por…

Leer más

Israel prepara dos nuevas brigadas de reservistas para reforzar el frente de Gaza | Internacional

Mientras el Gobierno de Israel sopesaba una respuesta al ataque de Irán, el ejército ha anunciado este domingo que prepara a “aproximadamente” dos brigadas de reservistas para reforzar el frente de Gaza, según un comunicado. La decisión “permitirá continuar el esfuerzo y la preparación para defender el Estado de Israel y mantener la seguridad de…

Leer más

Ataque de Irán a Israel, en directo | Irán da por terminado el ataque y amenaza a Israel y EE UU con “una respuesta más contundente” si hay represalias | Internacional

Biden avisa a Israel de que EE UU no participará en una posible contraofensiva El presidente estadounidense, Joe Biden, de común acuerdo con los responsables de su equipo de seguridad nacional, ha comunicado a las autoridades de Israel que Estados Unidos no participará en ninguna contraofensiva contra Irán, en un intento de contener el riesgo…

Leer más

Israel asegura que interceptó con sus aliados un 99% de los más de 300 drones y misiles lanzados por Irán | Internacional

Israel ha amanecido este domingo con sensación de euforia tras haber interceptado ―con la ayuda de Estados Unidos, el Reino Unido y la vecina Jordania― un 99% de los más de 300 drones y misiles de crucero y balísticos lanzados desde el sábado por la noche por Irán, en un ataque sin precedentes que sumerge…

Leer más

Colonos israelíes atacan a decenas de palestinos y queman casas y coches tras el asesinato de un adolescente | Internacional

Cisjordania ha vuelto a recordar este sábado su potencial explosivo, a pesar de que la atención estaba puesta en Irán y en Gaza. Cientos de colonos radicales israelíes han atacado con armas de fuego a palestinos (hay al menos un muerto y 20 heridos) y quemado sus coches y viviendas en una oleada de venganza…

Leer más

Fuerzas iraníes abordan un barco vinculado a un empresario israelí en el estrecho de Ormuz | Internacional

Miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán han abordado este sábado en el estrecho de Ormuz desde un helicóptero, el MSC Aries, un barco de bandera portuguesa y propiedad de una filial de Zodiac Maritime, una de las principales compañías marítimas internacionales y parcialmente propiedad de Eyal Ofer, un empresario israelí cuyos barcos han sido…

Leer más

Los dos meses y medio de un activista palestino en una prisión de Israel: maltrato, escasez de comida e interrogatorios | Internacional

Munther Amira, un conocido defensor de los derechos humanos palestino de 53 años, rememora entre rabia y dolor los dos meses y medio que ha estado encarcelado por las autoridades de Israel. “Ellos saben que yo no estoy con Hamás, que mi estrategia es totalmente otra, aunque combata la ocupación. No soy un activista violento,…

Leer más