Un populista crítico con las ayudas a Ucrania le disputa el puesto al primer ministro en las elecciones de Croacia | Internacional

Bruselas sigue de cerca las elecciones legislativas de Croacia de este miércoles, que se celebran anticipadamente y en las que hay muchos elementos atípicos. Pero tal vez lo más preocupante para las autoridades europeas sea el hecho de que un dirigente crítico con la política de Croacia respecto a las ayudas para Ucrania, el presidente…

Leer más

Las crisis geopolíticas llevan a los europeos a las urnas, según el último Eurobarómetro | Internacional

La preocupación que genera la volátil situación geopolítica actual puede actuar como impulsor del voto en Europa. Hasta un 71% de los europeos manifiesta su intención de acudir a las urnas en los comicios europeos de junio, según el último Eurobarómetro antes de la cita electoral y, también, de esta legislatura. Aunque estas cifras suelen…

Leer más

La UE y EE UU se plantean ampliar las sanciones a Teherán por los ataques a Israel del sábado | Internacional

Estados Unidos y la Unión Europea prevén ampliar las sanciones sobre Irán por el ataque contra Israel de este sábado. En Washington, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha indicado que la Administración del presidente Joe Biden aprovechará el cónclave anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) para coordinar posiciones con…

Leer más

El Organismo de la Energía Atómica teme que Israel decida atacar instalaciones nucleares de Irán | Internacional

El miedo a que la guerra entre Israel y Hamás, con Gaza como principal escenario, se extienda más allá de sus frentes actuales sigue dominando la escena internacional. El jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha expresado su temor a que Israel ataque instalaciones nucleares de Irán. Consciente de que…

Leer más

El ataque iraní aumenta la presión en el Congreso de EE UU para aprobar la ayuda a Israel y Ucrania | Internacional

El ataque iraní contra Israel este fin de semana ha redoblado la presión en el Congreso de Estados Unidos para aprobar el paquete de ayuda a Israel y a Ucrania por valor de cerca de 95.000 millones de dólares (más de 89.000 millones de euros), pendiente desde hace meses. El presidente de la Cámara Baja,…

Leer más

Trump asegura vivir una “persecución política” el primer día de su juicio penal en Nueva York | Internacional

“Esto es una persecución política, una persecución como nunca antes. Es un asalto a EE UU. Y por eso estoy muy orgulloso de estar aquí. Esto es un asalto. Contra nuestro país. Y es un país que está fracasando”. Las únicas palabras de Donald Trump a su llegada este lunes al tribunal de Manhattan (Nueva…

Leer más

Cazas aliados y una defensa multicapas: así interceptó Israel los drones y misiles iraníes | Internacional

En 1991, cuando una coalición liderada por Estados Unidos bombardeó Irak tras la invasión de Kuwait, Sadam Husein respondió con el lanzamiento de misiles contra Israel, el más cercano y tanto entonces como hoy gran aliado de Washington en Oriente Próximo. Murió más gente por ponerse mal las máscaras antigás (que repartieron las autoridades por…

Leer más

Israel prepara dos nuevas brigadas de reservistas para reforzar el frente de Gaza | Internacional

Mientras el Gobierno de Israel sopesaba una respuesta al ataque de Irán, el ejército ha anunciado este domingo que prepara a “aproximadamente” dos brigadas de reservistas para reforzar el frente de Gaza, según un comunicado. La decisión “permitirá continuar el esfuerzo y la preparación para defender el Estado de Israel y mantener la seguridad de…

Leer más